4 oct 2015

UNIDAD 3: "LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS"

Vamos a empezar a ver en detalle los diferentes reinos en los que se clasifican los seres vivos.
Para empezar id al siguiente enlace, es la página de presentación de esta unidad del Proyecto Biosfera. Puedes ver arriba diferentes solapas: Actividad inicial, Contenidos, Actividades, Mapa, Autoevaluación,...
Me interesa que en este primer contacto, aunque seguro que en otros años has entrado en esta página, vayas a la actividad inicial y compruebes qué recuerdas sobre los diferentes grupos de seres vivos y su clasificación.

Ya en la solapa de Contenidos, 1.-Taxonomía, -El árbol de la vida,  debéis visualizar presentación en flash del árbol filogenético de todos los seres vivos y realizar las 3 actividades 1c, 1d y 1e.

Tras esto vete a Contenidos y entra en "Características de los cinco Reinos". Cuando llegues al final de la página puedes ver como pone Siguiente. Puedes hacer click ahí o volver a la pestaña de contenidos e ir recorriendo los diferentes reinos. Lo ideal es leer todo el contenido y posteriormente hacer las actividades propuestas.

Debéis ir leyendo los contenidos sobre cada uno de los reinos:
Como has podido observar sigue más o menos los contenidos del libro de texto, con algunas fotos más. Sería bueno tener el libro de texto encima de la mesa a la vez que vas consultando las diferentes páginas.

La tarea es ir respondiendo, con lo que hayáis aprendido en la visita a estas páginas, las preguntas del documento que he dejado en la carpeta del Drive de esta Unidad 3.

Venga, a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, duda, sugerencia, queja, alabanza,...