20 sept 2015

Unidad 4:"ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS SERES VIVOS".

En esta página podéis encontrar información, dibujos, láminas y fotografías de prácticamente todos los contenidos de la Unidad. Os recomiendo que para repasar los componentes químicos de los seres vivos entréis en la "1.-La química de la vida" (contiene mucha información, pero os será útil para 2º).

Aquí tenéis un enlace magnífico sobre biología celular de John Kyrk. Incluye muchas animaciones, como si estuviésemos viendo el interior de la célula con un microscopio virtual, con mucha información. Me interesa que vayáis a anatomía de la célula, donde podéis ver la estructura y funcionamiento de los orgánulos principales de una célula eucariota.

En este tenéis una célula vegetal donde podéis ver si os conocéis todos los orgánulos, poniéndolos en cada cuadro os marcará si habéis acertado o no.

Magníficas animaciones sobre la célula procariota, y eucariota tanto animal como vegetal.

Magnífico vídeo de la célula eucariota:

Bonitas células procariotas:


Vamos ahora con los tejidos:
Lo que debéis hacer ahora es entrar en el siguiente enlace de la Univ. de Jaén. Debéis ir al primer enlace de la izquierda (Clasificación esquemática de los distintos tejidos animales y vegetales), y una vez allí ir repasando uno por uno los distintos tipos de tejidos en las fotografías de preparaciones de cortes de distintos órganos para microscopio óptico . 
En cada preparación os marca palabras en azul y subrayadas que si hacéis clic en ellas se os marcará el tejidos correspondiente.

Este otro atlas de histología animal y vegeta es de la Univ. de Vigo, igual e incluso mejor que el anterior.

Y este último es el atlas de histología de la Univ. de León.

Enlace sobre tejidos, en concreto de histología humana de la Univ. de Salamanca. Entrad en "todo sobre histología". Contiene numerosas láminas, en las que puedes ver la fotografía al microscopio óptico u electrónico al hacer click sobre el dibujo en miniatura de los microscopios. Una maravilla, aunque tenga exceso de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, duda, sugerencia, queja, alabanza,...